Una nueva sala dotada de las más avanzada tecnología en imagen (proyector 4K, pantalla gran formato), y dotada de gradas curvas de máxima pendiente con las mejores butacas del mercado, incluyendo 14 butacas VIP, donde el confort en el cine alcanza su máxima expresión. Los Ocine apuestan por la inversión en un tiempo de recesión, y lanzan un claro mensaje: el futuro del cine ya está aquí.
El próximo lunes se hará la presentación en sociedad de la remodelación de la sala 3 de los Ocine Les Gavarres, que contará con un montón de avances tecnológicos: una pantalla de gran formato, de par en par de la sala, del suelo al techo, y un proyector digital 4K, con 3D ya 48 fotogramas por segundo, el doble que la mayoría de los proyectores actuales, con una nitidez de imagen espectacular. Se podrán visionar producciones especialmente filmadas con estas prestaciones, por ejemplo Men in Black 3, el El Hobbit o la última entrega de Spiderman.
Lo más destacado serán las condiciones de confort de la sala. Primero, la sala se distribuye en grada circular, lo que permitirá ver con toda la calidad la imagen, desde cualquier punto de la sala. Una grada de máximo desnivel: ni que Pau Gasol se pusiera por delante nos taparía la visión. Y todo ello sin mermar la accesibilidad, ya que está perfectamente adaptada para minusválidos. Sin embargo todas las butacas son del último modelo con el máximo confort y todas disponen de reposacabezas. Habrán 14 butacas VIP, con más espacio, doble brazo, donde la comodidad llega al máximo por sólo 1 € adicional.
Las novedades no se quedan ahí. La sala está iluminada con luces leds ecológicos, y estará dotada de un sistema de sonido especial para personas con discapacidad auditiva, el cual permite recibir la señal directamente a los aparatos audífonos de estos espectadores. En conjunto, una inversión en la última tecnología que redunda en optimizar el placer del espectador al disfrutar cualquier espectáculo audiovisual. Y decimos espectáculo audiovisual, porque también puede recibir señal en directo por satélite y en máxima calidad. Ya se han ofrecido espectáculos deportivos, existe una programación de óperas, así como se reciben las películas vía smartjob.
Algunos datos para los amantes de la tecnología
La estrella de la inversión es el proyector, marca Barco DP 4K-32B, con una formato de imagen de 4096x2160, que equivale a 8.847.360 píxeles. La marca hace especial énfasis en el brillo y un contraste de 2000:1 y 33.000 lúmenes, lo que proporciona una nitidez excepcional para pantallas de altas prestaciones, emitiendo a 48 fotogramas por segundo reales. En cuanto a la pantalla de gran formato, tiene unas dimensiones de 12,52 x6, 78 = 84,88 m2, toda la pared de la sala. El dispositivo de sonido también es para sibaritas: un procesador Dolby Digital CP 750 7.1. con una calidad perfecta.
Una empresa que invierte en el territorio
Ocine fue de las primeras exhibidoras que implantaron el 3D Digital, de la misma manera sigue invirtiendo y apostando por el territorio, especialmente relevante en este tiempo de recesión. Esta inversión ha sido continua para seguir siendo un cine de referencia a nivel estatal, ya que Ocine Les Gavarres es uno de los 20 cines más valorados de toda España.
También destaca ofrecer una amplia oferta, que se extiende buena parte de los estrenos, así como para contar con la sala 8 y Medio, donde ofrece cine de autor y en versión original. A través de esta sala también se ha dado apoyo a los creadores y a entidades de la ciudad, y se han visitado directores y las personalidades más relevantes del cine catalán. También Ocine destaca por el compromiso con el cine catalán y en catalán, estrenando la mayoría de títulos catalanes en cartelera. Colabora con el FIC-CAT, Festival Internacional de Cine en catalán. Participa con mucho éxito en el ciclo CINCO de cine en catalán para los más pequeños, y además estrena muchos títulos en catalán (como por ejemplo, Lorax 3D).
En definitiva, la industria cultural privada más importante del Camp de Tarragona, y que a buen seguro seguirá apostando e invirtiendo en Tarragona.