Cultural

NOTICIES


16/12/2015
Ocine Les Gavarres estrena Star Wars: el despertar de la Fuerza con Dolby Atmos

Ocine Les Gavarres equipa la sala 10 con la última tecnología, apenas el día en que se estrena Star Wars: el Despertar de la Fuerza. Se provee la sala de un nuevo proyector 3D con tecnología láser, que mejora si cabe los proyectores digitales del complejo. Este proyector, vanguardia en exhibición cinematográfica, consigue una máxima nitidez y mayor luminosidad, sin que afecte al desgaste de la máquina al prescindir de bombilla. Y sobre todo hay que destacar el nuevo Dolby Atmos, el último en sonido para salas de cine. Hasta 35 altavoces y una nueva manera de entender el sonido, el Dolby Atmos, un sistema que proporciona el sonido de los objetos de la película de un dinamismo que acompaña los movimientos que aparecen en pantalla. Si una nave espacial viene de detrás del espectador hasta verse en pantalla, el sonido sigue la misma trayectoria, y si la acción transcurre en la selva, el sonido ambiente sitúa al espectador en el centro de la acción. Sumerge al público en la historia de forma natural y realista. Es el sonido en "3 dimensiones". Y son en estas grandes producciones como Star Wars el Dolby Atmos brilla espectaculament.
Como guinda, toda la sala dispone de butacas VIP, un asientos extra-cómodos para disfrutar confortablemente de la experiencia.


Inversión tecnológica para el sector
Ocine es una empresa de exhibición cinematográfica que siempre ha apostado por invertir en equipamientos punteros en exhibición audiovisual. Lo demuestra por ser una de las pocas salas en Cataluña y en España con esta nueva tecnología, y convertirse en la pionera en muchas de las novedades en el sector. Asimismo, acoge todo tipo de eventos de cine y ocio, como versiones originales cada martes, retransmisiones de óperas, premieres y pases con los directores del territorio, y un largo etcétera.
Ocine quiere estar al lado de los productores audiovisuales del territorio, y poner su grano de arena para potenciar la industria cultural y creativa, si bien dañada por los momentos económicos, nos aporta una mirada optimista al futuro.


Star Wars de lujo
Esta gran producción pone nuestras expectativas por las nubes por lo que representan las dos trilogías anteriores, que han encendido los sueños de todos y el frikismo de los muchos incondicionales. Esta séptima entrega dispone de todos los ingredientes para no desilusionar a nadie. Tras la adquisición de Disney de Lucasfilm por 4.000 millones de dólares, es la primera con la dirección de JJ Abrams. Ya están previstas dos producciones más para el 2017 y 2018.
La acción se sitúa 30 años después del episodio VI: El Regreso del Jedi, con un Luke Skywalker intentando restablecer el orden en la galaxia en contra del Imperio que se empezó a derrotar a la Luna de Endor. Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República para evitar el resurgimiento de fuerzas aún leales al recuerdo de Lord Vader, y con ellos Chewbacca, R2-D2 y C-3PO. No faltará ninguno de los personajes clásicos, a los que se unirán nuevos en la lucha contra el lado oscuro de la fuerza. Y una banda sonora de John Williams.
Una película de lujo para estrenar la nueva sala 10 de Ocine Les Gavarres.